Superservicios toma medidas para evitar desabastecimiento de agua por coronavirus
La entidad recomendó a los prestadores “realizar inventarios y adquisiciones para evitar desabastecimiento de insumos necesarios para el suministro y tratamiento del agua”.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impartió orientaciones a las empresas vigiladas con el fin de mantener niveles adecuados en la prestación y atención de sus usuarios en todo el país.
La entidad recomendó a los prestadores "realizar inventarios y adquisiciones para evitar desabastecimiento de insumos necesarios para el suministro y tratamiento del agua".
Así mismo, mediante una circular emitida en las últimas horas, la Superservicios instó a cancelar todos los eventos presenciales internos y externos; adoptar el trabajo en casa para las personas que presenten patologías o que representen factores de riesgos; promover la desinfección de los espacios de trabajo; y suministrar los elementos de protección personal a los funcionarios, entre otras medidas.
"Con el fin de garantizar niveles de aislamiento adecuados para los usuarios y para el personal de las oficinas de atención de las empresas, los prestadores deben fortalecer sus canales de atención virtuales y telefónicos, limitando la atención física en la medida de lo posible. En todo caso, deberán garantizarse el debido proceso para el trámite de las peticiones, quejas y recursos", indicó la superintendenta Natasha Avendaño.
Y en caso de no contar con los medios para adoptar medidas de atención virtual, la entidad recomendó a los prestadores reorganizar los grupos y turnos de trabajo para evitar la concentración de personas en un mismo sitio e instruir al personal para que mantengan, al menos, un metro de distancia entre sí y evitar los saludos con contacto físico.
Finalmente, la Superintendencia suspendió los términos de sus actuaciones administrativas entre el 16 y el 23 de marzo, y la medida podrá ser prorrogada en razón a disposiciones adicionales que se adopten durante la emergencia.
Además, la entidad cerró sus puntos de atención pero afirmó que atenderá los requerimientos en la página http://teresuelvo.superservicios.gov.co/ y las líneas de atención telefónicas (1) 6913006 en Bogotá y 01 8000 910305 para el resto del país.