El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Superservicios toma medidas para evitar desabastecimiento de agua por coronavirus

La entidad recomendó a los prestadores “realizar inventarios y adquisiciones para evitar desabastecimiento de insumos necesarios para el suministro y tratamiento del agua”.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impartió orientaciones a las empresas vigiladas con el fin de mantener niveles adecuados en la prestación y atención de sus usuarios en todo el país.

La entidad recomendó a los prestadores "realizar inventarios y adquisiciones para evitar desabastecimiento de insumos necesarios para el suministro y tratamiento del agua".

Así mismo, mediante una circular emitida en las últimas horas, la Superservicios instó a cancelar todos los eventos presenciales internos y externos; adoptar el trabajo en casa para las personas que presenten patologías o que representen factores de riesgos; promover la desinfección de los espacios de trabajo; y suministrar los elementos de protección personal a los funcionarios, entre otras medidas.

"Con el fin de garantizar niveles de aislamiento adecuados para los usuarios y para el personal de las oficinas de atención de las empresas, los prestadores deben fortalecer sus canales de atención virtuales y telefónicos, limitando la atención física en la medida de lo posible. En todo caso, deberán garantizarse el debido proceso para el trámite de las peticiones, quejas y recursos", indicó la superintendenta Natasha Avendaño.

Y en caso de no contar con los medios para adoptar medidas de atención virtual, la entidad recomendó a los prestadores reorganizar los grupos y turnos de trabajo para evitar la concentración de personas en un mismo sitio e instruir al personal para que mantengan, al menos, un metro de distancia entre sí y evitar los saludos con contacto físico. 

Finalmente, la Superintendencia suspendió los términos de sus actuaciones administrativas entre el 16 y el 23 de marzo, y la medida podrá ser prorrogada en razón a disposiciones adicionales que se adopten durante la emergencia.

Además, la entidad cerró sus puntos de atención pero afirmó que atenderá los requerimientos en la página http://teresuelvo.superservicios.gov.co/ y las líneas de atención telefónicas (1) 6913006 en Bogotá y 01 8000 910305 para el resto del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.