El Heraldo
Colombia

Suministro de gas natural fue restablecido totalmente en el centro del país

El abastecimiento se había visto interrumpido por una avalancha en Tauramena, Casanare.

El servicio de gas natural en el centro del país fue totalmente restituido en la mañana de este martes luego de haber sido superada la emergencia en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, ocurrido por una avalancha registrada en el municipio de TauramenaCasanare.

La emergencia fue superada luego de los trabajos realizados por la empresa la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

Según informaron, luego de registrarse la emergencia que provocó afectaciones en el gasoducto, el Ministerio de Minas y Energía y la empresa realizaron monitoreo y atención a la situación con el fin de “realizar los trabajos pertinentes para superar la situación y que logró, desde la tarde del lunes, habilitar el flujo de gas por la línea troncal del Gasoducto Cusiana – El Porvenir”.

“Ayer (lunes 30 de agosto) la empresa dueña del tubo (TGI) nos confirmó que pudo reparar completamente esa ruptura. Entonces en las horas de la noche publicamos una resolución en el que a partir de las 6 de la mañana no tenemos que hacer la priorización de la demanda”, afirmó el ministro Diego Mesa en diálogo con Caracol radio.

De igual manera, los trabajos permitieron recuperar las condiciones de presión del sistema, con el fin de normalizar el servicio, permitiendo que todo el territorio nacional, en especial la región central del país, podrá contar con el suministro de gas natural con plenitud este martes desde las 6:00am, y que tanto el sector industrial como el vehicular podrán contar con este combustible para seguir funcionando y realizando sus labores diarias.

El Ministerio de Minas y Energía continuará trabajando de manera conjunta con todas las partes para seguir garantizando el suministro de gas natural a todo el territorio nacional.

Por otro lado, la empresa Vanti también informó que el servicio de gas natural vehicular se normaliza en Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Vanti agregó que algunos usuarios industriales continúan con el servicio suspendido como consecuencia del mantenimiento que realiza Ecopetrol en en el Campo de Cupiagua que irá hasta el 3 de septiembre, a lo que se le suma que Promioriente sigue trabajando en arreglar el daño presentado en el tubo de transporte de gas de su propiedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.