El Heraldo
Ruta del Sol Tramo 3. Archivo
Colombia

Subcontratistas de Ruta del Sol 3 denuncian que no les pagan hace 4 meses

La concesionaria a cargo del tramo que recorre parte del Cesar tiene a 200 transportadores en vilo, dicen, porque la ANI no ha desembolsado los recursos.

Al menos 200 subcontratistas transportadores de la Ruta del Sol 3, en el tramo de Bosconia, Cesar, denuncian que la Concesionaria Yuma no les paga desde hace cuatro meses y exigen al Gobierno tomar cartas en el asunto.

Así lo puso de presente en la plenaria del Senado la senadora sucreña y precandidata presidencial del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien solicitó al Gobierno Nacional "dar respuesta a los subcontratistas de transporte".

La parlamentaria dejó constancia sobre "una situación que me han reportado los subcontratistas de transportes de carga, tipo volqueta, en la Ruta del Sol Tramo 3. Ellos denuncian que a la fecha, la Concesionaria Yuma no les han pagado lo que les adeuda por los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año. Ya son más de 200 días sin recibir dinero".

Advirtió la senadora que la Concesionaria Yuma, de la que es socia mayoritaria la empresa italiana Salini Impregilo, constituyó una Empresa Promotora de Construcción llamada Ariguaní S.A.S., a través de la cual contrata los servicios de transporte de carga en Bosconia.

"La Concesionaria Yuma dice que no tiene dinero para pagarle a Ariguaní, porque la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, no le ha desembolsado recursos", aseveró Guerra.

Afirmó además la exministra que el nuevo ministro de Transporte, Germán Cardona y el director de la ANI, "están enterados de la situación, pero no han dado respuesta alguna a esta problemática".

Finalmente, señaló la legisladora que los subcontratistas están temerosos de que la concesionaria se pueda declarar en quiebra dejando la deuda y afectando a toda la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.