El Heraldo
Juan Manuel Santos. Presidencia
Colombia

Sometimiento a la justicia del ‘Clan del Golfo’ es “pronto”: Santos

En entrevista con la periodista María Jimena Duzán, el mandatario aseguró que la presión de las Fuerzas Armadas a las disidencias de las Farc y a los grupos del crimen organizado, darán resultados con la captura de alias ‘Guacho’ y el posible sometimiento del ‘Clan del Golfo’.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas están impidiendo cualquier amago de los grupos armados organizados para adquirir control y que, prueba de esta presión, es el posible sometimiento a la justicia del ‘Clan del Golfo’.

“Esta semana yo creo que comienzan su sometimiento a la justicia, porque vieron que no tenían ningún futuro”, afirmó el Mandatario durante una entrevista con María Jimena Duzán para el programa ‘Semana en Vivo’, de Cablenoticias.

Agregó que aunque esta organización “tenía unos planes muy ambiciosos”, gracias la efectividad de las operaciones de las Fuerzas contra su base, “han venido descabezándoles su cúpula”.

Santos señaló también que estas mismas operaciones se están haciendo con las disidencias de las Farc, resultando muy efectivas. Y sobre la captura de alias ‘Guacho’, aseveró: “Tengan la absoluta seguridad, lo digo hoy, que ‘Guacho’ va a caer”.

Explicó que su captura “se demora porque es difícil” acceder a la zona donde se encuentra, pero “al final caen”.

Finalmente, aseguró que el próximo gobierno contará con las “mejores Fuerzas Armadas que ha tenido Colombia en toda su historia, con una inteligencia muy bien diseñada y muy bien organizada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.