El Heraldo
Armando Gómez y Fabio Younes. Archivo
Colombia

Solicitan en extradición a Fabio Younes y Armando Gómez por caso Santrich

Los socios del jefe de las desmovilizadas Farc son señalados de negociar el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

La justicia de los Estados Unidos radicó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud de extradición contra Fabio Younes y Armando Gómez, señalados de tráfico de drogas junto al jefe de las desmovilizadas Farc, el sucreño Jesús Santrich.

Younes y Gómez -padre de la exseñorita Colombia, Carolina Gómez- fueron detenidos hace un par de semanas por orden de una corte de Nueva York, por el negocio para aparentemente enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos a través del Cartel de Sinaloa.

Ambos detenidos, quienes permanecen recluidos en la Cárcel La Picota de Bogotá, sin señalados de los delitos de concierto para delinquir y conspiración para el tráfico de estupefacientes.

El otro mencionado en el caso, Marlon Marín, sobrino del jefe de las Farc, Iván Márquez, permanece capturado en Estados Unidos, donde funge como testigo del proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.