El Heraldo
Colombia

Masacre en Santander: sobreviviente reveló detalles de la tragedia

El homicidio se registró este domingo en zona rural del municipio. 

Mientras sujetos que ingresaron a la residencia de Álvaro Díaz atentaron contra su vida y la de su familia, una mujer que trabajaba en la vivienda fue la única persona que logró sobrevivir al atentado registrado este domingo zona rural del municipio de Landázuri, Santander.

Sobre cómo logró salvarse de ser asesinada, la mujer le contó a investigadores que uno de los presuntos responsables del crimen la había estado pretendiendo y le dijo a los demás que no la atacaran, sino que dejaran que se “muriera quemada por no haber estado con él”, según dio a conocer ‘El Tiempo’. 

Mientras tanto, la mujer que trabajaba en la vivienda huyó y dio aviso a la comunidad, quienes organizaron un bloque de búsqueda donde fueron capturados y linchados dos de los supuestos responsables del homicidio. Seguidamente, en horas de la tarde la comunidad conoció el paradero de los otros tres atacantes, quienes también fallecieron a manos de los habitantes del sector.

La mujer les contó a investigadores que la tragedia se desencadenó por una deuda de $22 millones que, al parecer, el docente le habría prestado a un grupo de hombres, quienes iban a realizar una inversión en una explotación de carbón, reveló ‘El tiempo’.

De acuerdo con el relato de la ciudadana, hace unos días los sujetos a los que Díaz les prestó el dinero le informaron que estaban obteniendo ganancias y el docente les pidió que le empezaran a pagar la deuda que tenían con él. “Ellos le dijeron al profesor que pagarían, pero que el sábado era para celebrar y que para eso se encontrarían en la tienda en la noche”, dijo la mujer según manifestó un investigador a dicho medio.

“La sobreviviente vio en el piso a la esposa del profesor, no sabía si estaba viva", manifestó el investigador.

Por último, la mujer dijo que "la niña de 13 años se abalanzó para proteger al papá y los hombres la atacaron con arma blanca, lo mismo pasó con el otro hijo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.