Colombia

Sobrecostos por $34 mil millones en el PAE durante la pandemia

La Contraloría General de la República alertó sobre contratación directa en Bolívar por $9.128 millones.

La Contraloría alertó este domingo en un comunicado sobre presuntos sobrecostos por más de $34 mil millones en contratación del PAE durante la pandemia.

Se trata de 30 alertas y la apertura de cuatro indagaciones preliminares por $6.074 millones.

En el Caribe, en Bolívar se advierte de posible contratación directa de la Gobernación por $9.128 millones y del municipio de Magangué por $621 millones.

Además se alerta sobre la contratación del PAE en 16 municipios de Antioquia, entre los que se destacan Medellín, con contratos en duda por $11.246 millones; Bello ($924 millones), Rionegro ($839 millones) y Turbo ($816.

En Cundinamarca se advierte sobre contratación del Departamento por $2.474 millones; en Risaralda por $944 millones y en Pereira por $1.595 millones y en Buenaventura, Valle del Cauca, por $1.585 millones.

“En el marco del control concomitante y preventivo que realiza la CGR, se dispuso el inicio de cuatro indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos que ascienden a $6.074 millones, que involucran la contratación en los municipios de Chía, Cundinamarca ($3.771 millones); Medellín, Antioquia ($2.224 millones); Zipaquirá, Cundinamarca ($43 millones); y Arboletes, Antioquia ($34 millones)”, se lee en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.