El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Sismo de 5,0 grados sacude Bogotá y el centro del país

El temblor tuvo como epicentro al municipio de Planadas, Tolima, y se sintió además en Cali, Ibagué, Neiva, Mocoa, Armenia, Pereira y Manizales.  

El Servicio Geológico Colombiano informó, preliminarmente, que un sismo de 5 grados en la escala de richter se registró sobre las 4:07 de la tarde de este lunes en Bogotá y en el centro del país.

El evento tuvo como epicentro al municipio de Planadas, Tolima, con una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros) y se sintió en Cali, Bogotá, Ibagué, Neiva, Mocoa, Armenia, Pereira y Manizales. 

El temblor, que según el instituto geológico nacional no deja víctimas o daños materiales, obligó la evacuación de varios edificios por seguridad.

Este es el tercer movimiento telúrico en una semana. El primero de magnitud 5,4 al noreste del país, en la frontera con Venezuela, y el segundo el sábado, con la misma intensidad, también en el volcán Nevado del Huila.

La estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) afirmó en un mensaje en Twitter que tras el "primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, por ahora no se registra afectación alguna".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.