Colombia

Sindicatos piden que haya aumento salarial por la inflación

“Alza general de sueldos y salarios de manera inmediata”, solicitó el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

BOGOTÁ. El presidente de la CUT, Francisco Maltés, le pidió al Gobierno subir los salarios por la alta inflación en el país 

"El incremento del 10% en el salario mínimo ha sido devorado por la inflación, los precios en el último año han crecido un 9,22% y en los cuatro primeros meses del año el 5,66%, lo más preocupante es que los alimentos han crecido en el 30%", dijo el líder sindical.

Agregó Maltés que ha habido crecimiento del precio de la papa, del plátano por cerca del 80% y la carne y los huevos 35%. 

"Lo más preocupante es que algunos bienes que se denominan regulados, cuyos precios los determina el Gobierno a través de sus agentes en las juntas reguladoras de precios han crecido el doble de la inflación", criticó.

Por eso, señaló el presidente de la CUT, el Comando Nacional Unitario integrado por la CUT, CTC y CGT y Centrales de Pensionados CDP y CPC, le solicitaron al gobierno el "alza general de sueldos y salarios de manera inmediata y que congele el precio de los bienes regulados, es decir que no se incrementen más allá de la inflación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.