El Heraldo
Ilse Amory Ojeda y Juan Guillermo Valderrama en su llegada a Colombia. Facebook
Colombia

Sigue preocupación por chilena desaparecida en Colombia

La mujer de 52 años había llegado a vivir con su pareja de 28 años a Bucaramanga; sin embargo ya completa 25 días sin saberse su paradero.

La hermana de Ilse Amory, sargento retirada de la policía chilena, asegura que una de las razones por las que no aprobaban la nueva relación que tenía ella, era por lo violento que su ex novio podía tornarse a veces.

El caso ha hecho revuelo en el país y las autoridades aseguran que continúan la búsqueda de la mujer. Uno de los sospechosos principales para la familia de la chilena, es dicho ex novio Juan Guillermo Valderrama quien ha asegurado en entrevistas y declaraciones a las autoridades que ellos estaban en su apartamento cuando tuvieron una pelea y ella se fue del lugar con su bolso en el que aparentemente tenía la suma de 10 mil dólares.

Al parecer la pelea había sido porque Amory había descubierto una nueva relación que tenía su novio con una mujer de origen estadounidense. Por ahora el hombre no ha sido detenido.

La historia

La chilena al parecer le giraba $1.5 millones mensuales al joven santandereano, antes de venirse a vivir al país. La relación inició después que cruzaran caminos en la fuerza pública pues Valderrama también hizo parte de la policía pero en Santander hasta hace 5 años y el último año lo vivió en Santiago trabajando como mesero del club de suboficiales de Carabineros.

El recorrido

Los pasos de Ilse vienen siendo investigados desde el 5 de marzo cuando salió de Chile sin decirle a su familia y llevándose consigo 20 millones de pesos chilenos, equivalentes a 95 millones de pesos colombianos.

La última vez que habló con su familia fue el 15 de marzo y aseguró que estaba bien en Puerto Parra, Santander pero que se establecerían en casa del papá de Juan días después. Aquí aparentemente estuvieron cerca de 3 semanas hasta el pasado 29 de marzo donde dejó de comunicarse por completo con su familia y comenzó la preocupación de estos.

La investigación inició apenas esta semana pues al parecer Valderrama solo hizo la denuncia en las últimas horas. Por lo pronto las autoridades dispusieron de un equipo de investigación articulado para dar con el paradero de la mujer desaparecida.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.