El Heraldo
Imagen de referencia. Colprensa
Colombia

Siete de cada 10 colombianos celebrarán Halloween

El gremio de comerciantes agregó que, de 70% de los colombianos que este año celebrará el Día de las Brujas, 39% lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad.

Fenalco reveló su más reciente encuesta sobre la celebración de Halloween del próximo 31 de octubre.

Según el gremio, el porcentaje de personas que participará del día aumentó este año llegando a 70 %. Además, de esa cifra, 44 % se disfrazará y 50 % de las mamás con niños menores de siete años piensa disfrazarse con ellos.

“Aunque los colombianos no pierden la tradición de regalar dulces, este año bajó el porcentaje de quienes comprarán para obsequiarle a los niños, este año lo hará el 76 %, mientras que el año pasado se registró un 82 %. Fieles a la tradición, la mayoría de colombianos comprará los dulces en almacenes de cadena (42 %), los demás comprarán en dulcerías (28 %), tiendas de barrio (25 %) y en ventas ambulantes (5 %)”, dijo Fenalco.

El gremio de comerciantes agregó que, de 70% de los colombianos que este año celebrará el Día de las Brujas, 39% lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad.

Además, este año bajó la intención de celebrar en centros comerciales, pues la cifra pasó de 29 % el año pasado a un 26 % este año, mientras que celebraciones en clubes o salones comunales aumentaron, pasando de 5 % a 9 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.