El Heraldo
Fabio Espitia, fiscal encargado. Cortesía
Colombia

Siempre existe la posibilidad de que Aida Merlano colabore con la justicia: fiscal (e)

Fabio Espitia advirtió que se está estudiando la viabilidad de imputarle a la excongresista otros delitos además del de fuga de presos.

El fiscal general de la Nación (e), Fabio Espitia, dijo este martes que siempre hay posibilidad de que procesados o condenados como la excongresista barranquillera Aida Merlano puedan colaborar con la justicia.

"Siempre existe la posibilidad de acercamientos con cualquier persona procesada o condenada", dijo Espitia a periodistas desde el búnker, refiriéndose a la posibilidad de que Merlano pudiese colaborar con la justicia, por ejemplo, en torno al escándalo de delitos electorales de la 'Casa Blanca'.

Explicó el fiscal interino que por el momento, sobre este caso, "se tiene conocimiento de la captura, y de un lado debe cumplir la sentencia de la Corte Suprema y de otro lado la vincularemos a otro proceso por fuga de presos".

De hecho, el jefe del ente acusador advirtió que no se descarta la formulación de otros punibles contra la barranquillera: "Estamos estudiando la viabilidad de ampliar la imputación por otros delitos".

Finalmente, precisó cómo sería el proceso en caso de que la exsenadora conservadora llegase al país en calidad de deportada: "Si llega deportada se tiene que poner a cuenta de la Corte Suprema para que cumpla su condena y nosotros solicitaríamos la audiencia para imputación del delito de fuga de presos y otros que pudieran presentarse".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.