Últimas noticias

19:36

El presidente indicó que durante su mandato, Colombia logró...

Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, es conducida a un sitio de detención, tras la orden impartida por el Tribunal Distrital de Seúl.
19:32

Tribunal del Distrito de Seúl emitió orden de capturada por...

Joaquín “El Chapo” Guzmán en una imagen desde la cárcel en la que paga su condena.
19:21

El organismo expresó preocupación por el trato al narco...

19:00

Fiscal general anunció la ampliación de un programa que...

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el presidente Donald Trump, el fiscal General, Jeff Sessions y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, durante el encuentro de este jueves sobre adicción a opiáceos.
18:51

Presidente Trump creó este jueves una comisión para buscar...

18:21

La petición la hizo la Procuraduría General de la Nación,...

18:11

Distrito programó la limpieza del jardín tras los reportes...

17:58

A partir del 30 de marzo, usuarios pueden escribir 140...

El exministro Diego Palacio.
17:46

Así lo confirmó este jueves el exministro...

Operarios de Electricaribe en mantenimiento.
17:45

Así lo anunció la empresa Electricarribe al explicar  ...

El titulo es:"Si renuncio nos vamos todos": Pretelt

"Si renuncio nos vamos todos": Pretelt

El magistrado Jorge Pretelt aseguró este viernes que no renunciará a la Corte y pide protección del Estado. “Me preocupa la andanada del Fiscal y del magistrado Cristo”, dijo.
El magistrado Jorge Pretelt aseguró este viernes que no renunciará a la Corte y pide protección del Estado. “Me preocupa la andanada del Fiscal y del magistrado Cristo”, dijo.

Jorge Pretelt decidió hablar de la polémica que lo tiene en el ojo del huracán. En entrevista a la W Radio, Pretelt  le salió al paso a las peticiones de que renuncie a la presidencia de la Corte Constitucional. Expresó que no saldrá de la Corte y fue más allá: "Si renuncio nos vamos todos".

Las declaraciones de Pretelt se conocen este viernes cuando se esperaba que el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, se refiriera al tema de las supuestas prebendas por 500 millones de pesos que habría recibido el magistrado para favorecer una tutela de Fidupetrol.

"El fiscal Eduardo Montealegre nunca ha encontrado nada que me relacione con el caso de Fidupetrol. (Montealegre) quiere que yo renuncie para tomarse la Corte Constitucional (…) No hay derecho que hoy llame a mi esposa por un delito de lesa humanidad", expresó Pretelt a la vez que pidió protección del Estado y aseguró que su familia saldría del país.

"Probablemente mi familia salga al exterior; no permitiré que el Fiscal les ponga un pelo encima", puntualizó.

Abogados en los pasillos de la Corte
Pretelt también hizo referencia a las constantes visitas que hacen a la Corte Constitucional los abogados que tiene negocios en esa alta magistratura.

“A los despachos de todos los magistrados de la Corte Constitucional llegan todo el tiempo los abogados que tienen negocios ahí, eso no es un delito, pero sí me lo endilgan a mí”, aseguró Pretelt.

Con Fidupetrol mi actuación fue plenamente jurídica: Escobar

A su arribo al búnker de la Fiscalía para rendir interrogatorio por el escándalo de corrupción en la Corte Constitucional, el exmagistrado Rodrigo Escobar, asesor de Fidupetrol, afirmó: "en este caso mi actuación ha sido plenamente jurídica".

Escobar, acompañado de su abogado, Jaime Granados, dijo a los periodistas que "mi mayor interés es que se esclarezcan absolutamente los hechos investigados".

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!