El Heraldo
Iván Duque.
Colombia

Si devuelven la terna para fiscal ad hoc enviaremos otra: Duque

El mandatario insistió en que no hay inhabilidades en los ternados. 

El presidente Iván Duque señaló que en caso de que la Corte Suprema de Justicia devuelva la terna para fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, se analizará las razones y se enviará otra.

Esto a raíz de algunos juristas que han señalado que el alto tribunal debería devolver dicha terna porque algunos de sus integrantes tendrían inhabilidades.

"Si la Corte devuelve la terna, pues estudiaremos y analizaremos las razones y enviaremos otra", recalcó el mandatario.

Insistió que los ternados son juristas de altísimas calidades. La terna está conformada por la magistrada de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, la secretaria jurídica de Presidencia, Clara María González y el decano derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa.

Señaló que en caso de que la secretaría Jurídica de la Presidencia, Clara María González, tenga que renunciar para dedicarse a su labor de fiscal ad hoc, "la apoyaremos".

Hoy, en sala plena, la Corte Suprema de Justicia podría elegir al fiscal ad hoc, que se encargue de 3 casos investiga tubos en el escándalo de Odebrecht.

El alto tribunal escuchará a los candidatos a la terna para luego elegir a uno de ellos. Sin embargo, también podría devolver la terna.

Para la elección de este fiscal ad hoc, se necesitan 16 votos, al interior de la Corte Suprema.

El fiscal as hoc se escogerá luego de que el Fiscal General Néstor Humberto Martínez se declarara impedido para investigar el caso Odebrecht, ya que fue abogado del Grupo Aval, inmerso en proyectos como la Ruta del Sol tramo 2, piedra angular del escándalo por sobornos multimillonarios.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.