El Heraldo
El presidente Iván Duque durante su intervención en el 37º Congreso Nacional de Ganaderos. Cortesía Presidencia de la República
Colombia

“Sí creo que hay personas que quieren capitalizar políticamente el caos”: Duque

El presidente dijo en el 37º Congreso de Ganaderos que “aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”.

A raíz de los desmanes que se han presentado durante las diferentes marchas en el país desde el pasado 21 de noviembre y que han generado caos, el presidente Iván Duque se pronunció durante su intervención en el 37º Congreso Nacional de Ganaderos, señalando a los responsables de los hechos a los “pirómanos”.

Duque lamentó los hechos de vandalismo registrados principalmente en Bogotá y que ocasionaron la muerte del estudiante Dilan Cruz, de 18 años, en enfrentamientos con el Esmad.

“Estamos viviendo momentos de mucha exigencia en la sociedad, pero que quede claro: aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, indicó el presidente Iván Duque.

El mandatario nacional dijo que respeta la protesta social, pero consideró que la misma no puede afectar la movilidad a los ciudadanos “ni obstaculizarle a una persona ejercer el derecho al trabajo ni sembrar en la sociedad miedos y falacias”

“La protesta pacífica es legítima cuando se ejerce respetando los derechos de los demás y cuando se ejerce rechazando, de manera clara, la violencia”, manifestó.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el mandatario dijo que desde que es presidente ha sufrido más de 200 protestas, las cuales ha respetado y que desde el primer día ha puesto de presente el diálogo social, y que es un gobierno que ha llegado a acuerdos.

“Cuando se produjeron los resultados de la segunda vuelta electoral, cuando gané la presidencia de la República, esa  misma tarde, quienes hoy incitan muchas veces a la violencia son los salieron a decir que iban salir siempre a las calles, que no iban a dejarme gobernar, que lo que querían inclusive era que yo no terminara mi período. Ese tipo de expresiones la verdad fueron lamentables en su momento, yo no hice  ninguna referencia porque no me gusta personalizar el ejercicio de la política”, declaró Duque en su entrevista al medio radial capitalino.

Duque se refirió, sin mencionar nombres, al senador Gustavo Petro, como el eje principal de las marchas que han generado caos en varias ciudades del país.

“Sí creo que hay personas que quieren en este momento capitalizar políticamente el caos, el llamado a la desestabilización y eso no me parece que sea responsable. Sin tener que mencionar el nombrecito, ya tiene claro a quién me refiero”, le dijo Iván Duque al periodista Néstor Morales, director de Mañanas Blu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.