El Heraldo
El saliente alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el presidente Juan Manuel Santos. Colprensa
Colombia

Sergio Jaramillo, nuevo embajador en Bruselas

Al alto Comisionado para la Paz lo remplazará Rodrigo Rivera, confirmó el presidente Santos.  

De manera sorpresiva, el presidente Juan Manuel Santos anunció la salida de Sergio Jaramillo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, de quien afirmó que en los próximos días se tomará unas vacaciones y luego asumirá la embajada de Bruselas. 

"Ha decidido escoger esta fecha tan importante, tan llena de simbolismo, momento en que comienzan a extraerse las armas de las zonas veredales, me dice que quiere hacer un alto en el camino y retirarse como Comisionado de Paz (...) Yo le dije que retirarse no, que sí se puede retirar como comisionado de Paz, pero para seguir luchando por la paz desde otra posición, que es muy importante, y es la embajada en Bruselas, la embajada ante la Unión Europea", dijo el presidente. 

Santos resaltó que Jaramillo trabajó con él desde el 2016, cuando estaba en el Ministerio de Defensa, y que su trabajo ha sido fundamental para llegar hasta este punto en la negociación con las FARC. 

"Fue fundamental para el éxito en este proceso. El doctor Sergio Jaramillo ha estado acompañando el proceso en sus etapas y hoy la ONU ha dicho que comienza a extraer las armas de las zonas veredales, pues es un día muy importante porque eso quiere decir que el fin del proceso se está protocolizando", dijo. 

Con el anuncio, la encargada por un tiempo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz será la abogada Mónica Cifuentes, quien ha sido mano derecha de Jaramillo, pero ella estará ahí hasta que llegue el nuevo comisionado para la paz: el embajador Rodrigo Rivera. 

"Y aquí va a haber un enroque, el doctor Rodrigo Rivera, actual embajador nuestro en Bruselas, quien ha hecho también una labor extraordinaria como embajador, fue mi primer ministro de Defensa y ha sido una persona comprometida con este proceso pasará, cuando se regrese, a ocupar la posición de Alto Comisionado de Paz", agregó el presidente Santos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.