El Heraldo
Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz. Archivo
Colombia

Sergio Jaramillo dice que hay presencia de Bacrim en zonas dejadas por las Farc

El alto comisionado para la Paz indicó que el ministerio de Defensa está desarrollando los planes de territorio y seguridad, con el fin de asumir el control de las zonas dejadas por las Farc.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, habló respecto a los ajustes logísticos en las zonas de concentración que recibirán a los guerrilleros de las Farc.

En el mismo sentido indicó que la demora en el paso de los guerrilleros a esas zonas, es debido a que estas están en “zonas separadas de la geografía nacional, son lugares muy difíciles de llegar”. No obstante, señaló que se está resolviendo el problema logístico de esas demoras. “ Hay nueve veredas en las que debe comenzar en estos días la construcción de los campamentos con las mismas Farc (…) El Gobierno entregará materiales para que ellos construyan sus propios campamentos”.

En diálogo con Blu Radio, el alto comisionado puntualizó que “las demoras obedecen al triunfo del No en el plebiscito”, lo que obligó a detener su construcción por el regreso de los negociadores de las Farc a Cuba.

“No podíamos gastar recursos del Estado en contratar algo sino hay justificación, en nuestro caso el acuerdo con las Farc”, dijo. Y añadió “estas demoras que ha habido en el ingreso a las zonas no deben cambiar el cronograma que se inició con el 1 de diciembre”, añadió Jaramillo.

Jaramillo también reconoció que en las zonas dejadas por las Farc hay presencia de algunas bandas criminales y señaló que se están verificando las zonas donde llegará el grupo guerrillero y no aquellas que han dejado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.