Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

00:00

Si estás buscando trabajo, ten en cuenta que lo más...

12:57

Laura Olascuaga anunció su decisión a través de redes...

Mickey celebra 90 años como una de los personajes más importantes de la cultura pop.
12:28

El personaje icónico de Walt Disney hizo su primera...

Alexander Zverev, finalista del Másters de Londres.
12:20

Con 21 años, el alemán está a un paso de conseguir el...

12:07

"Parece que hay muchas más personas desaparecidas de las...

11:30

Tras una investigación, los agentes de la Polfa ...

10:50

David Alejandro Tobón López, vinculado a la Mebar, tiene un...

Lugar por donde se registraron los hechos.
10:19

Según el reporte de las autoridades, el neutralizado, al...

Vicefiscal general, María Paulina Riveros.
10:15

El pronunciamiento surge luego de que la Red de ...

El titulo es:Senadora cartagenera propone aumentar penas para proxenetismo y explotación sexual infantil

Senadora cartagenera propone aumentar penas para proxenetismo y explotación sexual infantil

La cárcel por prostitución infantil y demanda de prostitución infantil aumentarían de 25 a 45 años y se subiría una tercera parte si es en medio de actividades turísticas de nacionales o extranjeros.

Cortesía Senado
Cortesía Senado
Nadia Blel, senadora cartagenera del Partido Conservador. Cortesía Senado
Por: Tomás Betín @tombetri

La cárcel por prostitución infantil y demanda de prostitución infantil aumentarían de 25 a 45 años y se subiría una tercera parte si es en medio de actividades turísticas de nacionales o extranjeros.

En Cartagena, ciudad víctima de no pocos escándalos de prostitución infantil y turismo sexual con menores, los parlamentarios proponen aumentar las penas para los delitos de proxenetismo y explotación sexual de niños.

La senadora cartagenera del Partido Conservador, Nadia Blel, junto a la bancada de mujeres de las toldas azules, radicó un proyecto que pretende modificar la Ley 599 de 2000, con el objetivo de incrementar las penas para estas conductas que representen delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

"Estas agresiones deben ser sancionadas con las medidas más drásticas, enviando un mensaje social contundente de rechazo y cero tolerancia a la realización de estos crímenes", dijo la parlamentaria.

La actual legislación establece para la explotación sexual comercial de menores, prisión de 14 a 25 años y multa de 67 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, smlmv, y con la modificación quedaría prisión de 26 a 45 años y multa de 67 a 750 smlmv.

Y por estímulo a la prostitución infantil la actual ley establece prisión de 6 a 8 años y multa de 50 a 500 smlmv. Y la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando el responsable sea integrante de la familia de la víctima.

Con la modificación se establece prisión de 26 a 45 años y multa de 66 a 750 smlmv. Y la pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando el responsable sea integrante de la familia de la víctima y cuando corresponda a inmuebles o establecimientos vinculados a actividades turísticas.

En cuanto a la demanda de explotación sexual comercial infantil, la actual ley establece prisión de 14 a 25 años. Y la pena se agrava de una tercera parte a la mitad si la conducta se ejecuta por un turista o viajero nacional o extranjero, si la conducta constituyere matrimonio o convivencia, servil o forzado; si la conducta es cometida por un miembro de un grupo armado organizado al margen de la ley; si la conducta se comete sobre persona menor de 14 años y cuando el responsable sea integrante de la familia de la víctima.

Con la modificación se establece prisión de 26 a 45 años. Y la pena se agravará de una tercera parte a la mitad si la conducta se ejecuta por un turista o viajero nacional o extranjero o en medio de actividades turísticas, si la conducta constituyere matrimonio o convivencia, servil o forzado, si la conducta es cometida por un miembro de un grupo armado organizado al margen de la ley, si la conducta se comete sobre persona menor de 14 años de edad y cuando el responsable sea integrante de la familia de la víctima.

En cuanto al turismo sexual, la legislación actual establece prisión de 4 a 8 años. Y la pena se aumenta en la mitad cuando la conducta se realizare con menor de 12 años. Con la modificación se establece prisión de 26 a 45 años. Y la pena se aumentará en la mitad cuando la conducta se realizare con menor de 14 años.

Y por la omisión de denuncia, la actual ley establece que se incurrirá en multa de 10 a 50 smlmv. Y si la conducta se realizare por servidor público, se impondrá, además, la pérdida del empleo. Con la modificación, se dispone multa de 20 a 50 smlmv. Y si la conducta se realizare por servidor público, se impondrá, además, la pérdida del empleo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1