El Heraldo
Álvaro Uribe Vélez. Colprensa
Colombia

Senador Uribe dice que la JEP se está extralimitando

El líder del Centro Democrático pide modificar el acuerdo de La Habana. 

El senador y jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, volvió a poner sobre la mesa el debate sobre las competencias de la Justicia Especial para la Paz. En un trino manifestó nuevamente que se necesita modificar esta parte de los Acuerdos de La Habana.

“Extralimitaciones de JEP conducirán a acelerar la modificación del texto de La Habana”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó que la  “extradición es un acuerdo de confianza entre países ante el cual el país requerido no debería pedir más que la certificación del país requirente sobre la naturaleza del delito y la fecha”

El trino, pese a que no específica el caso al que hace referencia el senador, estaría relacionado con la reciente defensa que hizo Patricia Linares, presidente de la JEP, sobre su autonomía para pedir más elementos probatorios a Estados Unidos para solicitar a Seuxis Pausias Hernández Solarte,  también conocido como ‘Jesús Santrich’ en extradición.

La JEP todavía tiene varios días para recibir pruebas de la Fiscalía y de las autoridades estadounidenses  y posteriormente  tomar una decisión alrededor de la solicitud de extradición de Santrich. Dicha decisión se conocería los primeros meses del 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.