El Heraldo
El senador Jonathan Tamayo ‘Manguito’.
Colombia

Senador ‘Manguito’ denuncia que es víctima de amenaza

Aseguró que la recibió por medio de WhatsApp. Uribe publicó en Twitter la imagen de la supuesta amenaza.

El senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, denunció que fue víctima de una amenaza en contra de su vida que recibió por medio de WhatsApp. 

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, también denunció el hecho por medio de su Twitter. En el mensaje se lee “mango paisa culebrero... que se hizo elegir por decentes obtuvo su curul y ahora está mandándole... a Uribe”. 

El mensaje también fue claro cuando le señalaron a ‘Manguito’ que “van por su cabeza”, por lo que el senador decidió llevar el caso a la Fiscalía y denunciar los hechos. 

El congresista señaló que cada vez que tiene una discusión con la coalición de los Decentes llegan este tipo de amenazas, sin embargo, esta vez lo sintió muy grave debido a que le escribieron que iban por su cabeza y no por su curul. 

Esta semana, el senador Tamayo tuvo una confrontación con Aída Avella y Gustavo Bolívar, también de la lista de Decentes, quienes aseguraron que demandarán su curul debido a que se hizo elegir con la lista de ellos, pero está cercano al partido de Gobierno.

“Los hechos acontecidos después de asumida su curul, configuran la causal primera del artículo 183, donde se establece que ‘perderán su investidura quienes incurran en un conflicto de interés moral’. El señor Tamayo ha actuado rompiendo los principios morales de nuestra coalición”, aseguró Gustavo Bolívar.

Tamayo cree que la amenaza se generó debido a su votación a favor de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP y, para otros, se suma su cercanía con Uribe. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.