El Heraldo
Cortesía
Colombia

Senador barranquillero busca que militares y policías puedan votar

Édgar Palacio, de Colombia Justa Libres, también presentó un proyecto de acto legislativo para que los uniformados “accedan a este derecho fundamental”.

En similares términos a la propuesta del representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, el senador barranquillero Édgar Palacio, de Colombia Justa Libres, radicó este jueves ante la Secretaría de la cámara alta un proyecto de acto legislativo para que los militares y policías puedan votar.

La idea, explicó el parlamentario, es modificar el inciso segundo del artículo 219 de la Constitución: "La razón es que tenemos ciudadanos en nuestro país que no tienen un derecho fundamental, y necesitamos restituir ese derecho fundamental al voto de las Fuerzas Armadas".

Agregó Palacio que la iniciativa tiene "un fundamento antropológico, pues los derechos humanos son inalienables y no se pueden prescribir ni prohibir en el tiempo".

Así mismo, el articulado se basa, afirma, "en una razón filosófica así no sea popular o haya opinión pública en contra: los derechos humanos permanecen porque son axiológicamente fundamentales para la subsistencia de la civilización".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.