El Heraldo
Archivo
Colombia

Senado y Presidencia tendrán tres días para entregar pruebas sobre circunscripciones

El magistrado ponente de la acción de cumplimiento interpuesta por el ministro del Interior solicitó el audio de la plenaria del hundimiento y el pronunciamiento posterior del presidente de la Cámara alta.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al admitir la demanda de acción de cumplimiento interpuesta por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, para intentar revivir las Circunscripciones Especiales de Paz, y al vincular al proceso al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, les dio a éstos un plazo de tres días hábiles para allegar las pruebas correspondientes.

La corte cundinamarquesa, con ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso, les pone de presente a ambos que "tendrán derecho a hacer parte en el proceso de la referencia, allegar y/o solicitar la práctica de las pruebas que consideren necesarias".

Advierte además que la decisión de fondo será proferida en un término de 20 días y señala que las pruebas pedidas por el ministro son el audio oficial de la sesión plenaria del pasado 30 de noviembre en que se hundió el proyecto y las declaraciones posteriores del presidente del Senado ratificando el archivo del acto legislativo.

Finalmente el tribunal solicitó de oficio al secretario general de la Cámara de Representantes para que certifique el resultado de la votación llevada a cabo el 29 de noviembre de 2017 en la cámara baja.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.