El Heraldo
Colombia

Senado limitaría ingreso de visitantes desde la próxima semana por coronavirus

La Secretaría General de la cámara alta advirtió que el promedio de ingreso al Congreso es de entre 3 mil y 4 mil personas.

El secretario general del Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco, emitió un comunicado en el que anuncia que la corporación estudia limitar el ingreso de visitantes al Capitolio Nacional como medida preventiva ante la epidemia del coronavirus.

Estás disposiciones se analizan "con ocasión de la elevación de la alerta  de moderado a alto por los casos presentados en el país del Covid-19".

Frente al inicio de las sesiones ordinarias del segundo periodo legislativo, que arrancan el próximo 16 de marzo, el directivo del Parlamento señaló: "Teniendo en cuenta que en la próxima semana se inician las sesiones ordinarias y el promedio de asistencia a las instalaciones del Congreso -Capitolio y Edificio Nuevo- es de entre 3 mil y 4 mil personas, se está estudiando la posibilidad de limitar el ingreso de visitantes y la realización de eventos en los recintos del Congreso como medida preventiva".

La idea, agregó Eljach, es "proteger la salud de funcionarios, visitantes, congresistas, contratistas, Policía Nacional y de todas las personas que concurren al Congreso de la República".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.