El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Senado homenajea al presidente de la Cámara de Informática y Telecomunicaciones

El barranquillero Alberto Samuel Yohai recibió la Orden del Congreso en el Grado de Comendador en una ceremonia dispuesta este miércoles en el Senado de la República.

El Senado de la República impuso este miércoles al presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, CCIT, el barranquillero Alberto Samuel Yohai, la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador.

El senador ponente, Luis Fernando Duque, liberal, dijo que al entregar la distinción que "este es un reconocimiento muy especial a Samuel Alberto Yohai, quien le ha dado la participación que se merece a la informática y telecomunicaciones en nuestro país".

Describió el parlamentario algunas de las gestiones de la CCIT, que integra a 80 empresas entre ellas EL HERALDO: "desde la CCIT se han generado espacios importantes como el Foro Mundial contra el Hurto de Celulares, para intercambiar experiencias de seguridad; se ha unido el gremio y se ha promovido la telemedicina, que podrá llegar a través del internet a apartadas regiones y suplir la carencia de especialistas. Y también se ha luchado contra la pornografía infantil, ya que los niños están todo el día interactuando con las redes y los celulares, y hay que cuidarlos mucho".

Al respecto, Yohai le dijo a EL HERALDO que recibe la condecoración con orgullo y humildad: "definitivamente este es un reconocimiento a los grandes esfuerzos de todo un equipo de trabajo que, si bien es cierto lo recibo con mucha humildad y cariño, la verdad es que estamos conmovidos, llevamos ya más de cinco años trabajando de la mano con el Mintic, con el Congreso, generando toda una nueva Colombia alrededor de una política pública TIC moderna, que genera el desarrollo, la modernización, la competitividad del país: esto nos motiva para seguir trabajando cada día más y para generar mayor bienestar para todos los colombianos".

Y sobre el gremio, que existe hace 24 años, señaló el barranquillero: "llevamos casi un cuarto de siglo trabajando para generar una mayor modernidad en el país, creemos que ya ha llegado el momento para que todos los sectores de la economía entiendan la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y cómo desde las mismas podemos generar mayor competitividad en el agro, en la salud, en el sector financiero, inclusive también eficiencia y transparencia en lo que tiene que ver con entidades publicas a nivel estatal, departamental y municipal".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.