El Heraldo
Archivo
Colombia

Senado conformará este martes comisión para las objeciones de la JEP

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, del Centro Democrático, explicó que el informe para votación en plenaria será presentado "unos días después".

El presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, anunció que conformará este martes en la plenaria de la cámara alta la comisión accidental que deberá estudiar las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP y presentar luego un informe al propio pleno.

Macías indicó que una vez se instale la plenaria en el recinto se anunciarán los proyectos pendientes y se dispondrá a nombrar cada uno de los integrantes de la célula legislativa transitoria.

El presidente del Congreso dijo que el informe será presentado "días" después: "Esta comisión deberá presentar unos días después un informe con cada uno de los argumentos frente a las objeciones presentadas".

Agregó en este sentido el parlamentario oficialista que "las objeciones son el paso más abreviado que pueda existir en el trámite del Congreso: Se nombra una comisión accidental y esta estudia las objeciones y no interfiere el trabajo de las plenarias".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, nombró desde el pasado lunes la comisión accidental de esa corporación.

La célula legislativa transitoria de la cámara baja quedó conformada por los representantes Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático; Juanita Goebertus, de la Alianza Verde; Jaime Lozada, del Partido Conservador; José López, de Cambio Radical; David Racero, de los Decentes y John Jairo Cárdenas, de La U.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.