El Heraldo
Certificaciones laborales.
Colombia

Sena y Microsoft certificarán competencias laborales de manera virtual

La evaluación de las competencias laborales de los candidatos colombianos de la alianza se realizará en esta modalidad por primera vez.

Son 180 los analistas de datos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín, inscritos en la convocatoria del SENA y Microsoft para validar su experiencia en el análisis de datos en la norma ‘Sistematizar datos masivos de acuerdo a métodos de analítica y herramientas tecnológicas’, donde podrán obtener su certificación de manera virtual.

Esta es la primera vez que se realiza la certificación virtual, obedeciendo al proceso de transformación digital que el SENA inició desde el año pasado y atendiendo las medidas del Gobierno Nacional, que frente al COVID-19, se vienen diseñando como instrumentos de evaluación con herramientas tecnológicas virtuales, encontrando en Microsoft el aliado estratégico para garantizar la pertinencia y calidad de los procesos para ser aplicables en esta convocatoria conjunta.

La certificación se da en alianza con esta organización de talla mundial, dentro de la línea de atención por marca dirigida a empresas, que tiene por objetivo promover la empleabilidad en el sector TIC y reconocer la competencia en Análisis de datos.

Ahora los candidatos surtirán las siguientes etapas para la ejecución de la convocatoria de manera virtual. Primero, con la verificación de requisitos, luego la sensibilización al proceso e inducción a la norma, después con la prueba de conocimiento, prueba de desempeño y se finaliza con la verificación o auditoría del proceso.

Adicionalmente, y como valor agregado para los candidatos, esta alianza preparó cuatro cursos virtuales enfocados a roles y herramientas de ciencia de datos, como mecanismo para contribuir al cierre de la brecha de habilidades para el desarrollo de competencias laborales.

Por lo tanto, los candidatos no solo se certificarán en la norma señalada, sino que fortalecerán sus conocimientos de forma gratuita y autoguiada en la plataforma de aprendizaje Microsoft Learn en fundamentos de la nube, analista de datos, científico de datos y Power BI.

De esta manera, el SENA y Microsoft continúan uniendo esfuerzos con el fin de contribuir al desarrollo del país, brindar talento humano competitivo para el sector productivo, y apoyar el talento y habilidades de los trabajadores en el mundo digital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.