Colombia

Ejército Nacional activó el dispositivo 'Plan Viaje Seguro’ para Semana Santa

La institución desplegará más de 10 mil hombres y mujeres en todo el país.

Con motivo de la Semana Santa, el Ejército Nacional puso en marcha el operativo ‘Plan Viaje Seguro’, con el cual desplegará más de 10 mil hombres y mujeres en todo el territorio nacional, con el objetivo de velar por la seguridad y movilidad de más de un millón de personas.

La institución explicó en un comunicado que se cubrirán 231 ejes viales con 375 puestos de control, que estarán ubicados “en sitios que permitirán garantizar que propios y visitantes puedan disfrutar de unos días tranquilos”.

Asimismo, el ente informó que activó desde este sábado grupos especiales para la gestión de riesgos, que estarán en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle de Cauca, Nariño, Cesar, Magdalena, Casanare, Caquetá, el Eje Cafetero y Huila, para atender eventuales situaciones de deslizamientos, crecientes fluviales, estructuras colapsadas, incendios forestales, entre otros.

Se estima que al menos 1,3 millones de personas se movilicen durante la Semana Mayor en todo el país, lo que representará un 6 % más que en 2019.

El apoyo del Ejército también se llevará a cabo en las vías fluviales del territorio nacional, así como a través de helicópteros y aeronaves no tripuladas, que servirán para hacer un monitoreo constante desde el aire.

El Ejército trabajará de igual manera en conjunto con Brigadas Livianas de Caballería y los grupos Gaula militares, con el objetivo de proteger a los ciudadanos del flagelo de la extorsión, el secuestro o cualquier otra alteración del orden público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.