El Heraldo
El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos. Colprensa
Colombia

Seis policías en estado grave tras atentado en Bogotá

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por ahora es prematuro señalar los móviles de este atentado e indicó que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que son 26 las personas que resultaron heridas tras la explosión de este domingo en cercanías de la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá. No hay víctimas.

El reporte que entregó señala que de esas 26 personas, 24 son policías y 2 civiles. De estos dos, uno ya fue dado de alta y la otra es una señora con esquirlas en sus piernas que está siendo atendida.

El general Nieto dijo que de los 24 uniformados, 6 presentan distintos tipos de gravedad que están siendo intervenidos quirúrgicamente  y los otros 18 vienen siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo a las valoraciones médicas.

“Un equipo interdisciplinario acompaña a las familias de los uniformados mientras se recuperan de las heridas provocadas por la onda explosiva y las esquirlas”, señaló el oficial.

Igualmente, la Institución dispuso de un equipo especial para reforzar las investigaciones que se adelantan por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de esclarecer lo más pronto posible estos hechos.

“Rechazamos y condenamos estos actos de barbarie que afectan la integridad de nuestros policías y demás ciudadanos, así como la tranquilidad y convivencia en la capital del país”, agregó el oficial

El general Nieto indicó que por ahora es prematuro señalar los móviles de este atentado e indicó que hasta el momento no  se descarta ninguna hipótesis.

La Policía ya cuenta con los vídeos del momento exacto de la explosión presentada en la carrera 5 con calle 27 en el barrio La Macarena.

“No se puede descartar ninguna hipótesis. Creo que el trabajo que estamos desarrollando va por buen camino”, dijo el general Nieto.

La Secretaría de Salud de Bogotá había dado un reporte de 40 personas valoradas en el lugar del crimen.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió el atentado a través de su cuenta en Twitter y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados heridos.

“Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables”, escribió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.