
Secuestran a soldado en frontera con Venezuela
El cabo colombiano fue raptado el lunes 7 de enero, en Norte de Santander. Vicepresidencia acusó al Eln como presuntos responsables del hecho.
El Comando de la Fuerza de Tarea Titán, de la Séptima División del Ejército, anunció que investigan el secuestro del cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres, ocurrido en la mañana de este lunes.
Según el reporte militar, el suboficial que hacía parte de la Décima Quinta Brigada del Ejército, se encontraba de permiso en el sector de la vereda Uchema, corregimiento de Juan Frío, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) cuando fue abordado por hombres armados, vestidos de civil, quienes lo obligaron a subirse a una motocicleta, llevándoselo hasta un lugar desconocido cerca de la frontera.
Una vez ocurrió tal hecho, las autoridades regionales activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero de las personas que se lo llevaron al uniformado.
Conocidos los hechos, el Ejército rechazó el plagio del uniformado y en un comunicado exigió la inmediata liberación del militar e hizo responsables de su vida a quienes lo tienen en su poder.