El Heraldo
AFP
Colombia

Secretario general de la ONU ve “con preocupación violencia y vandalismo” en Colombia

Portavoz del titular del ente multilateral saludó el “espíritu mayormente pacífico" del paro nacional y la "disposición del Gobierno de entablar un diálogo”.

Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, indicó este sábado en un comunicado que el ente multilateral “está siguiendo de cerca los acontecimientos en Colombia” y que ve "con preocupación" los actos de "violencia y vandalismo" que han rodeado las protestas que rodean el paro nacional del pasado jueves y la respuesta de la fuerza pública.

El secretario general, se lee en el documento, “reconoce el espíritu mayormente pacífico que caracterizó las marchas del 21 de noviembre y acoge con agrado la disposición del Gobierno de entablar un diálogo, tal como lo demuestra el anuncio del presidente de emprender una conversación nacional”.

Finalmente, Dujarric advierte que el secretario general de la ONU “observa con preocupación los incidentes de violencia y vandalismo, incluyendo el ataque perpetrado ayer por la noche que cobró la vida de tres policías en el departamento del Cauca e hirió a otros”, y por ello hizo un llamado a todos los actores para que se abstengan de la violencia, ejerzan máxima moderación y entablen un diálogo pacífico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.