El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Secretario de la OEA visitará Colombia la próxima semana

Luis Almagro estará en el país junto con el equipo de visita a las fronteras receptoras de migrantes provenientes de Venezuela.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, estará en Colombia la próxima semana junto con el equipo de visita a las fronteras receptoras de migrantes provenientes de Venezuela.

“Decirle al señor secretario General que lo vamos a recibir en Colombia con los brazos abiertos, que nos complace que visite nuestro país y que desde esta Organización se están dando pasos para efectos de fortalecer las capacidades nacionales, que permitan hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

El Canciller agradeció al secretario General por la realización de una reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que se debatió a fondo la crisis regional de migrantes y dejó como conclusión la determinación de integrar un equipo de trabajo que deberá trasladarse a las zonas de frontera y rendir un informe, del cual se desprendan acciones prácticas desde el punto de vista de la coordinación y el punto de vista financiero.

“Para Colombia este es un paso trascendental. Hemos dicho que tenemos que actuar frente a esta crisis migratoria proveniente de Venezuela en el orden nacional, en el orden regional y en el orden internacional”, dijo el Canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que reconoce el importante trabajo que ha desarrollado la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, el cual cuenta con todo el respaldo del Gobierno colombiano.

El Canciller resaltó el compromiso de Colombia con la OEA y señaló que como país “estamos comprometidos con la Carta de la Organización de Estados Americanos, con la Carta Democrática Interamericana y todas nuestras acciones tienen que ver con los compromisos que como nación y como Estado hemos adquirido con estos dos instrumentos internacionales”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario General de la OEA, Luis Almagro, sostuvieron una reunión bilateral este jueves en Washington, Estados Unidos, desde donde hicieron el anuncio de la visita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.