Colombia

¿Se puede ceder o vender el turno de vacunación covid? Responde el Presidente

Minsalud encabezará este viernes un Puesto de Mando Unificado con secretarios de Salud del país para coordinar la logística de vacunación.

El presidente Iván Duque sigue en su campaña pedagógica frente a lo que será el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, un proceso que el mismo gobierno Nacional reconoce como la más ambiciosa apuesta en materia de salud pública en la historia del país.

El mandatario no quiere dejar ningún manto de duda frente al proceso de vacunación por lo que ha dedicado el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República a resolver dudas de la ciudadanía, una de ellas es la posibilidad de ceder el turno de la aplicación de la vacuna.

Este plan no se maneja como si estuviéramos en la fila de un banco o de un cine. Aquí lo que tenemos una programación en virtud de las personas que están en el grupo de mayor exposición y propensión a ser afectadas por eso estamos empezando por las personas mayores de 80 años y la primera linea del sistema de salud”, indicó Duque.

El jefe de Estado agregó: “Este mecanismo también previene que haya personas que estén pensando en vender o transar su turno, aquí se cumple con una estrategia de salud”.

A su vez, el ministro de Salud Fernando Ruiz anunció la instalación este viernes de un Puesto de Mando Unificado con alcaldes y gobernadores del país para ultimar detalles de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación que arranca el 20 de febrero.

Ruiz puntualizó que existe un protocolo definido con Ministerio de Defensa y Las Fuerzas Militares para garantizar la protección de las vacunas en su traslado a las distintas regiones del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.