Colombia

Gobierno y Eln buscan pactar otro cese al fuego

Las delegaciones del Gobierno y la guerrilla reanudaron este jueves en Ecuador los diálogos de paz suspendidos desde el pasado 10 de enero tras varias acciones violentas del grupo rebelde que dejaron una docena de muertos.

Se instaló este jueves en la mesa de Quito el quinto ciclo de negociaciones de paz entre las delegaciones del Gobierno y el ELN

Esto, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara el pasado lunes el regreso a la mesa, suspendida desde el 10 de enero pasado por los actos violentos del ELN que dejaron una docena de miembros de la fuerza pública fallecidos. 

Así mismo, las autoridades reportaron una docena de bajas de guerrilleros durante este tiempo en varios operativos oficiales.

Desde hace un año se cumplen estos diálogos de paz en una hacienda de Sangolquí, en las afueras de Quito.

El jefe de Estado dijo, además, que en la mesa de Ecuador se discutirá un "nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable".

Por su parte, el comandante del ELN, alias Gabino, dijo que los rebeldes elenos "seguirán dialogando" y "no renuncian a la paz".

En la mesa se intentará, así mismo, resolver los puntos pactados de la agenda antes de que culmine el presente Gobierno de Santos, que llega a su fin el próximo 7 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.