El Heraldo
Archivo
Colombia

Se hundió el proyecto que ‘oficializaba’ la ‘mermelada’

La polémica iniciativa de reforma constitucional, sobre la que sus detractores alertaron que revivía los auxilios parlamentarios, pasó seis de los ocho debates reglamentarios.

Por la brevedad de este periodo legislativo que concluye el próximo 20 de junio, se hundió el proyecto de acto legislativo que buscaba que los congresistas pudieran manejar, de manera pública, el 20% del presupuesto de inversión.

La iniciativa de reforma constitucional, cuestionada por algunos que la señalaron de constituirse en el regreso de los auxilios parlamentarios, pasó seis de los ocho debates reglamentarios en las dos vueltas que le correspondían en ambas cámaras.

El Consejo Gremial advirtió que el proyecto tenía el mismo sabor de los auxilios parlamentarios que "fueron suprimidos por la Constituyente de 1991 en vista del mal manejo que los parlamentarios daban a esta partida, fomentando la corrupción y el clientelismo de la época”.

Algunos parlamentarios anunciaron que volverán a radicar en la próxima legislatura este proyecto, denominado como la 'oficialización' de la 'mermelada'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.