Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Se entregó hija de alias Lenin, mano derecha de alias Pablito

El comisionado de paz se refirió al juramento de lealtad de alias Edward, del ELN, a Maduro.

El comisionado de paz, Miguel Ceballos, confirmó este lunes en un comunicado que la hija de alias Lenin, jefe militar del frente oriental del ELN y mano derecha de alias Pablito, se sometió a la justicia la semana pasada en Tame, Arauca.

Esto, dijo, es "una respuesta a la política de desmovilización y sometimiento que ha planteado el gobierno del presidente Iván Duque Márquez".

Al referirse a la entrega de la joven de 20 años de edad, reiteró la invitación a los ilegales para que dejen las armas: "Insistimos en el llamado a todos los miembros del ELN, del Clan del Golfo, de Los Pelusos, de Los Caparros, seguir el camino de la hija de uno de los miembros de la Dirección Nacional del ELN. Si ella tomó esa decisión, la pueden tomar otros muchos miembros de estos grupos armados".

De otro lado, frente al "silencio" del régimen de Venezuela respecto a las declaraciones del guerrillero del ELN, alias Edward, jurándole lealtad a Nicolás Maduro, aseveró que "confirma la alianza entre el grupo guerrillero y Maduro".

"El Gobierno de Colombia sigue muy extrañado por esas declaraciones de alias Edward, pero sobretodo por el silencio del régimen de Nicolás Maduro. Llevamos más de dos semanas después de cuando fue publicado este video, y ese silencio no hace sino confirmar la alianza que hay entre la guerrilla del ELN y la dictadura de Nicolás Maduro", advirtió Ceballos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alias 'Pablito'
  • Comisionado para la Paz
  • desmovilizados
  • Ejército
  • ELN
  • Tame
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web