El Heraldo
Captura de video
Colombia

“Se creará mesa para centralizar pagos a trabajadores de la salud”: minsalud

El proceso se dio luego de la presentación de los pliegos de solicitudes de 20 organizaciones sindicales.

En la noche de este miércoles, el Gobierno nacional  y las organizaciones sindicales anunciaron una lista de acuerdos que beneficiará a  1,2 millones de servidores públicos.

En el encuentro el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló de los compromisos asumidos en el aspecto de la salud.

El ministro indicó que desde la cartera de Salud existe el compromiso para presentar un proyecto de ley para la formalización con un régimen especial para trabajadores de la salud.

Además, el funcionario señaló  que otro compromiso es la dotación y recursos para equipos y ambulancias en los hospitales del país con el fin de “poder avanzar y mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de la atención de servicios de salud”, agregando que los trabajadores de la salud “son elemento fundamental para poder avanzar en el desarrollo en territorios”.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Salud sostuvo que se generaron mesas de trabajo muy relevantes. “Una mesa de trabajo permanente para tratar el tema de la deuda en hospitales públicos que, finalmente, afectan a todos los trabajadores en salud del país”, dijo el ministro.

También una mesa para estudiar la posibilidad de centralizar, con base en los recursos del Sistema General de Participación, los pagos a los trabajadores de la salud a nivel nacional. “Y por último una mesa también muy importante, en cuanto a lo que es la consolidación del trabajo digno a nivel de todas las entidades públicas y privadas del sector salud a nivel nacional”, agregó.

El proceso se dio luego de la presentación de los pliegos de solicitudes de las 20 organizaciones sindicales: CUT, CGT, CTC, UTC, CTU Usctrab, CNT, CSPC, Fecode, Fecotraservipúblicos, Fenaltrase, Únete, Fenascol, Fenaltraesp, Propaís, Fedeusctrab Nacional, Fedeusctrab Estatal y Fedeusctrab Ambiental, Fedeasonal, Fecospec y Utradec.

El jefe de la cartera de Salud reconoció el trabajo del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, “por el esfuerzo, apoyo y trabajo integrado con los ministerios” y a los líderes sindicales de Colombia “por el apoyo dado al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación”.

“Esperamos seguir trabajando juntos para poder pasar la página de esta pandemia, poder seguir adelante, y avanzar en el desarrollo del país que ha mostrado un crecimiento económico, cifras altas de vacunación y que ha demostrado que tenemos una resiliencia importante para avanzar y buscar un futuro con optimismo, calidad y salud”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.