El Heraldo
En las víctimas habría un menor de 17 años. Archivo
Colombia

Se confirma la quinta masacre del 2021 en Colombia

El homicidio múltiple se registró en Tarazá, Antioquia. Indepaz lanza alerta de emergencia humanitaria.

En horas de la noche de este lunes se reportó una nueva masacre en Colombia. Los hechos se registraron en el municipio de Tarazá en el departamento de Antioquia y dejaron como resultado tres víctimas mortales.

De acuerdo con las autoridades locales el crimen se cometió en el barrio La Palma de ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas con Jhon Deivi Cuello Jaramillo, de 18 años; Duván Tapias, con una edad por determinar, y un menor de 17 años, según los reportes de medios locales.

Residentes de la zona informaron a las autoridades que en un principio los disparos hicieron pensar en una contienda entre las bandas criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’, cuyos miembros al parecer rondan las calles del municipio. No obstante, estos se comunicaron con las emisoras del sector e informaron que no fue un enfrentamiento entre ambas bandas. Aunque dejaron en claro que fue uno de los dos grupos ilegales el responsable del ataque contra las víctimas.

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, agregó que el crimen dejó  a otro hombre gravemente herido.

Las autoridades investigan las circunstancias del ataque.

Cifras se incrementan

Con estos hechos se confirma la segunda masacre registrada en Antioquia y la número cinco en Colombia en lo que ha transcurrido del 2021.

Camilo González, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), por medio de la cuenta de Twitter de esa organización, lanzó una alerta de crisis humanitaria debido a la creciente ola de violencia contra líderes sociales, excombatientes y poblaciones en el país.

“Este 2021 ha empezado de manera trágica. Tenemos un asesinato diario ya sea de líderes o excombatientes, dos masacres por semana, esto indica que sigue la violencia desbordada”, afirmó González.

Quien agregó, además, que “se requieren en Colombia medidas de urgencia que atiendan la emergencia humanitaria que se está presentando”, para esto el país requiere una intervención de fondo que no sea “con fórmulas ya repetidas que han mostrado que no producen los resultados esperados”.

“Colombia necesita una gran unión por la vida, que este año no sea un año de violencia, sino de posibilidades, de construcción para un camino de paz en el postconflicto” finalizó González.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.