
Congresista Sara Piedrahíta asegura estar tranquila pese a indagatoria
Las autoridades tratan de establecer la procedencia de algunos recursos utilizados por la Representante durante su campaña.
Luego del llamado a indagatoria emitido desde la Corte Suprema de Justicia, por el presunto delito de lavado de activos, la representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahíta Lyons, aseguró que se encuentra a disposición de la justicia.
La decisión fue dada a conocer este viernes 22 de octubre por parte del togado judicial, porque aparentemente la representante a la Cámara recibió dinero durante su campaña 2014-2018 que sería producto de coimas que habría pagado el representante legal de una IPS, a cambio de que seleccionaran a la empresa para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba.
“Como congresista y ciudadana estoy a disposición de la Sala de Instrucción presta atender las diligencias que sean necesarias a efectos de despejar cualquier duda y dejar claridad total sobre mi actuación ante los hechos relacionados en la investigación en curso”, dijo Piedrahíta Lyons, prima del condenado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, procesado por el denominado 'cartel de la hemofilia', con el que se desviaron recursos del erario público de manera irregular.
La Congresista además indicó que “a los miles de cordobeses que me han honrado en dos periodos eligiéndome, les digo que me siento tranquila y confiada porque mi actuar ha sido transparente y apegado a la construcción y a la ley. Por lo tanto estoy convencida que la sala de Instrucción de que la Corte Suprema de Justicia esclarecerá los hechos en materia de investigación”.
Hasta el momento no se ha definido la fecha en la que se realizará la indagatoria de la Congresista.