El Heraldo
Esperanza Medina con su hija recién nacida Sara Sofía. cortes
Colombia

Sara, la niña que nació en el campamento de las Farc en Conejo

Es el primer naciomiento que se da desde que los guerrilleros del Bloque Caribe están concentrados en la Y de las Marimondas (La Guajira).

En el campamento de las Farc ubicado en el corregimiento de Conejo, nació el dos de enero Sara Sofía, la hija de los guerrilleros Esperanza Medina y Alfredo Bastidas, a quien han llamado "La hija de la esperanza", porque es la primera niña que nace en este lugar, donde inició el camino hacia la paz y un futuro distinto para unos 300 miembros de la agrupación armada que pertenecen al frente 59.

Ella ha permanecido en el campamento porque ya no están en guerra, ya que según explicaron, los hijos de guerrilleros son enviados a sus familiares por seguridad.

“Para los guerrilleros y guerrilleas del Bloque Martín Caballero esta niña se convierte en hija de todas y tidis, y asu vez, en motivo para continuar la lucha por las nuevas generaciones”, manifestó las Farc en un comunicado. 

En pocos meses esperan el nacimiento de otros dos niños. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.