El Heraldo
EFE
Colombia

Santrich podría posesionarse el próximo lunes: Comisión de Acreditación

Su reemplazo transitorio ha sido el momposino Benedicto González

El representante cordobés Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acreditación de la Cámara, señaló este jueves que Jesús Santrich podría posesionarse el próximo lunes como representante de la Cámara por el Atlántico, de encontrarse todos sus documentos en regla.

La Secretaría General de la cámara baja le remitió a la célula legislativa todos los documentos radicados por el desmovilizado sucreño para tal fin.

Al respecto, Manzur explicó a medios de comunicación: "Debemos verificar que esté la credencial del Consejo Nacional Electoral, CNE; su hoja de vida; certificar que sea colombiano mayor de 25 años; que no tenga antecedentes penales, fiscales ni disciplinarios".

Anunció además que citará a la Comisión de Acreditación el próximo lunes a mediodía para la verificación correspondiente.

"Si los documentos están completos se emitirá un acta para que la Mesa Directiva lo posesione", dijo el parlamentario cordobés del Partido Conservador.

“Si todo está en orden, ese mismo lunes Santrich podría tomar posesión de su curul”, concluyó.

Por su parte, la Secretaría General precisó que tan pronto se posesione el exnegociador de paz, su reemplazo transitorio, el también desmovilizado momposino Benedicto González dejará su curul por el Partido de la Farc.

A su vez, el Consejo de Estado hizo llegar también a la cámara baja sus respectivas respuestas de las consultas elevadas por la Cámara, donde informa las etapas del proceso que se surte contra Santrich en la alta corte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.