El Heraldo
Jesús Santrich. Colprensa
Colombia

‘Santrich’ no quedará en libertad por instalación del Congreso: Fiscalía

El exlíder guerrillero, quien permanece detenido en cárcel La Picota de Bogotá, tiene una curul como representante por el Atlántico del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La Fiscalía General de la Nación reiteró que  Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, no será puesto en libertad para que pueda posesionarse como representante a la Cámara en la instalación del Congreso este 20 de julio.

"#ATENCIÓN Sobre declaraciones que afirman que frente a instalación del #Congreso,#JEP podría disponer libertad de Seuxis Hernández,#Fiscalía recuerda que en auto de junio 27 Corte Constitucional ordenó categóricamente que dicho ciudadano “continúe a disposición de Fiscal General"", dijo en su cuenta de Twitter el órgano.

Santrich, quien permanece detenido en cárcel La Picota de Bogotá, tiene una curul como representante por el Atlántico del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En su momento, el abogado del exnegociador de las FARC, Gustavo Gallardo, aseguró que Santrich no tiene ningún impedimento para posesionarse el 20 de julio como congresista.

“Jesús Santrich no tiene ningún impedimento ni imposibilidad jurídica que le impida posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico y así esperamos que pueda ser en el marco de este nuevo periodo del Congreso”, dijo Gallardo.

En la mañana de este lunes y a través de una carta, el exguerrillero Iván Luciano Arango, conocido como ‘Iván Márquez’, anunció que no se posesionará como senador de la República en representación de las Farc, este 20 de julio debido a tres circunstancias "insalvables".

Márquez afirmó que como primera causa está la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y Estados Unidos a Santrich' la cual calificó de "montaje judicial o entrampamiento urdido".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.