El Heraldo
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos durante la inauguración de la Cumbre Concordia Americas en conversatorio con Davis H. Perraeus. Colprensa
Colombia

Santos pide más apoyo económico de EEUU para lucha antidrogas

El presidente también aseguró que para Colombia es muy importante seguir utilizando la inteligencia de Estados Unidos porque ha ayudado a combatir las bandas criminales. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió a los Estados Unidos más recursos para la lucha contra las drogas, en medio de un conversatorio con el exoficial norteamericano David H Petraeus, el cual se desarrolló en la Cumbre Concordia Américas.

"Dinero. El dinero siempre es muy útil. Una de las limitaciones que tenemos en la sustitución voluntaria es que el presupuesto es limitado. No tenemos un presupuesto ilimitado. Podríamos tener un mayor impacto si tuviéramos más recursos", manifestó Santos cuando Petraeus le preguntó sobre qué le pediría al Gobierno estadounidense.  

El presidente también aseguró que para Colombia es muy importante seguir utilizando la inteligencia de Estados Unidos porque ha ayudado a combatir las bandas criminales y podría seguir utilizándose para este propósito. Sin embargo, pidió realizar mayores esfuerzos para reducir el consumo de cocaína en ese país.

"En el último informe de los Estados Unidos, sus autoridades evidenciaron que el consumo de cocaína había subido en un 81 % y ustedes podrían realizar mucho más ahí, reduciendo el consumo, porque si hay demanda va a haber suministro", agregó Santos.

El primer mandatario señaló que la lucha contra las drogas ha tenido muchas críticas por el aumento de la producción de cocaína, pero nadie menciona todo lo que se ha hecho para combatir este flagelo con la ayuda de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.