El Heraldo
El presidente de la República, Juan Manuel Santos desde la emblemática reserva natural de Caño Cristales. Cortesía
Colombia

Santos pide a los turistas admirar la biodiversidad de forma responsable

De acuerdo con el Presidente, el proyecto ecoturístico en Caño Cristales beneficiará a los habitantes de la región con, al menos, medio centenar de empleos.

Un llamado a que el turismo -en especial en el que se disfruta la naturaleza- se haga con respeto al ambiente hizo este miércoles el presidente de la República, Juan Manuel Santos desde la emblemática reserva natural de Caño Cristales (Meta). 

Su declaración se dio durante el lanzamiento de una de las rutas turística diseñadas en dicha localidad, lugar también conocido como el río de los siete colores o el río más hermoso del mundo. Esa región, según Cormacarena, durante el año anterior fue visitada por más de 16 mil turistas extranjeros y nacionales. 

Santos hizo además un llamado a que los viajeros conozcan, disfruten, pero que ante todo respeten la biodiversidad. “Esta fue la zona que más sufrió con el conflicto armado, decíamos que era el Country Club del ‘Mono Jojoy’, ningún colombiano podía venir porque esto era controlado por las Farc, hoy es de todos; de quienes quieren venir a gozar y admirar la biodiversidad. Lo podemos hacer de forma responsable”, indicó el mandatario. 

“Cada vez más gente por el mundo sale a disfrutar, pero debe respetar el medio ambiente, nos obliga a reconciliarnos con el ambiente y cuidarlo”, sostuvo. 

El proyecto ecoturístico en Caño Cristales beneficiará a los habitantes de la región con, al menos, medio centenar de empleos. Además serán intervenidos los siguientes senderos: Mirador Cristalitos, Salto del Águila, Caño Escondido, Los Pianos, Los Pailones y Caño Intermedio. 

La construcción de la obra comprende 16 puentes en madera, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, y un mirador de 37 metros cuadrados. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.