Últimas noticias

00:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

Panorámica de la Universidad del Atlántico, sede norte.
00:30

El rector Carlos Prasca manifestó que 2.847 personas fueron...

Carlos Jiménez, de camisa azul, abogado detenido en la tarde de este miércoles. Su captura se produjo en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
00:25

Uno de los capturados, Carlos Jiménez, ejerció ...

00:25

La rusa Irina Karmazina, profesora de idiomas de la...

Entrada al Hospital Universitario ESE Cari.
00:20

Nuevamente dijeron que enviarán el acta a la Supersalud. El...

(De izq. a der.) la Canciller María Ángela Holguín; el mininterior Guillermo Rivera, el presidente Santos, la presidente del CNE, Yolima Carrillo, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
00:20

La confirmación la hizo el presidente Santos. La MOE...

Levith Rúa Rodríguez estuvo presente de manera virtual en la audiencia que fue aplazada.
00:15

Levith Rúa, nombre del detenido, ha pedido a la Defensoría...

Sary Simanca, modelo de la agencia y escuela Estudio 10.
00:15

Buena piel, cuerpo tonificado, disciplina y un “factor X”...

Ana Alvarado, con 88 años de edad, sigue como entrenadora de baloncesto.
00:12

Exbasquetbolistas proponen que el escenario sea rebautizado...

Las directivas de la Sociedad de Mejoras Públicas, el Banco de la República y el Distrito se reunieron en varias oportunidades para estudiar cómo recuperar el Teatro Amira.
00:10

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla...

El titulo es:Santos pide al Congreso aprobar este lunes Ley de Infraestructura

Santos pide al Congreso aprobar este lunes Ley de Infraestructura

El mandatario aseguró que hay algunos intereses corrompidos detrás de la proposición para eliminar los ‘pliegos tipo’ de la ley. 

Colprensa
Colprensa
Colprensa

El mandatario aseguró que hay algunos intereses corrompidos detrás de la proposición para eliminar los ‘pliegos tipo’ de la ley. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a la Cámara de Representantes para que el próximo lunes apruebe la Ley de Infraestructura a la cual le hace falta solo un debate. Así mismo, sostuvo que hay personas “corrompidas”, que quieren eliminar un artículo para que la corrupción continúe. 

“Hay algunos intereses corrompidos detrás de la proposición para eliminar los ‘pliegos tipo’ de la ley. Quien está detrás de esa proposición quiere que se mantengan las condiciones para que los corruptos se roben la plata y eso no lo vamos a permitir”, aseguró el mandatario. 

Y agregó que este proyecto dice que las obras deben presentar ‘pliegos tipo’ “para que los constructores compitan en igualdad de condiciones. Hay algunos que proponen eliminar esa proposición, pido a los representantes que mantengan este artículo en la ley. Hoy el 87% de los contratos están siendo adjudicados con un solo proponente, la comprobación que la corrupción está ahí presente”. 

La declaración la hizo el presidente durante la entrega de obras en la doble calzada: El Tablón- Chirajara, 16 kilómetros nuevos de doble calzada en la vía al Llano.
Los tramos están ubicados entre Cáqueza y Puente Quetame y hacen parte del proyecto Bogotá – Villavicencio que cuenta con una inversión de 2,3 billones de pesos. 

“Este siempre ha sido uno de los corredores estratégicos para la economía del país. Gracias a las obras hechas por este Gobierno las personas se van a demorar hora y media entre Bogotá y Villavicencio, cuando hace unos años se tomaban hasta cuatro horas o más. Esto se traducirá en una mejora en la productividad y un mayor comercio de productos como hidrocarburos, arroz mecanizado y aceite de palma de cera”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona. 

Según la presidencia de la República, lo que se entrega hoy incluye cuatro túneles conocidos como La Herradura, que mide 299 metros; Moscosio, con 324 metros; La Culebra, con 509 metros, y Oro Perdido, con una longitud de 982 metros y una galería de escape de 135 metros que permiten la evacuación de los vehículos ante una emergencia. Todos ellos cuentan con sistemas automatizados de señalización y evacuación peatonal, los cuales cumplen con la normativa internacional. 

Los trabajos adelantados por la concesión Coviandes SAS en el sector El Tablón – Chirajara culminarán en el primer semestre del 2018, con las obras de movilidad local de Guayabetal y la construcción del puente Atirantado de Chirajara, que tendrá una longitud total de 446 metros. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1