El Heraldo
Colombia

Santos marchó en Bogotá y Uribe, en Montería

El senador del Centro Democrático reconoció que la labor del presidente Duque es “difícil” por el panorama que heredó. Santos hizo un llamado para que los colombianos rechacen el terrorismo.

 


Desde Montería, Córdoba, lugar donde salió a marchar contra el terrorismo, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que la labor del presidente Iván Duque es difícil, pues a su juicio el Eln, ahora está robustecido. 

“A él le dejaron un Eln bastante crecido, que estaba reducido en 2010, y le dejaron esa impunidad de las Farc”, dijo mientras recordaba que mientras el Gobierno estaba en diálogos con las Farc fallecieron policías y soldados y que tales hechos quedaron impunes. 

El exmandatario aseguró que el Eln, pretenderá lo mismo, para los hechos delictivos que cometen en el territorio nacional. “Por fortuna el presidente Duque con toda firmeza ha dicho, no. Y le va tocar muy difícil porque acostumbrados estos terroristas a que con las Farc le dieron impunidad, pues ellos piden lo mismo, y está demostrado que esa impunidad es mala consejera da mal ejemplo y es desagradecida”, consideró el senador. 

Por último, Uribe Vélez aseguró que la democracia y el Estado colombiano, deben garantizar la seguridad de los soldados y policías, “la unidad nacional surge de dar seguridad y bienestar a todos los ciudadanos”. 

Contra el terrorismo: Santos

El exjefe de Estado se unió a la marcha nacional que se convocó para rechazar las acciones terroristas ocurridas el pasado jueves, que a juicio de las autoridades fueron perpetradas por el Ejército de Liberación Nacional, y que le costó la vida a 21 cadetes de la policía que se estaban formando como oficiales en la Escuela General Santander. 

Acompañado por su familia, el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, se unió este domingo a la marcha contra el terrorismo, y desde allí invitó a los colombianos a no dudar salir a protestar por la violencia. 

“Es muy importante y estoy complacido de ver a colombianos de cualquier condición social unidos en una sola cosa, decir no al terrorismo”, sostuvo el exmandatario nacional. 

La presencia de Santos es una muestra más de unidad, esto porque se ha dado un distanciamiento grande con la actual administración. Santos no se quiso pronunciar sobre si está equivocado o no el presidente Iván Duque en pedir a Cuba capturar inmediatamente a los jefes del Eln que están en esa isla. “Hay que dejar que el gobierno gobierne”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.