El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos saluda a una guerrillera de las Farc en la zona veredal. Presidencia
Colombia

Santos hace visita sorpresa zona veredal ‘La Carmelita’ en Putumayo

Con él fueron a la zona veredal la canciller María Ángela Holguín, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la ministra de Trabajo, Clara López; y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El presidente  Juan Manuel Santos visitó este martes, sorpresivamente, la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) La Carmelita, ubicada en el departamento del Putumayo, en el sur del país, para verificar la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

El mandatario viajó a Mocoa, capital del Putumayo afectada por una avalancha que dejó 323 muertos, para constatar el avance de la reconstrucción, y posteriormente se desplazó a La Carmelita, una de las 26 zonas donde permanecen integrantes de las Farc previo a su desmovilización y desarme.

“Luego de Mocoa visité zona veredal La Carmelita (Putumayo). Constaté adecuación de la zona y se evaluó avance en implementación del acuerdo”, indicó Santos en Twitter.

La Presidencia de la República difundió varias fotografías en las que se observa al jefe de Estado recorriendo la zona veredal en compañía de varios ministros y saludando a los guerrilleros.

Según la agencia de noticias de las Farc, Nueva Col, en La Carmelita estuvieron también presentes la ministra de Trabajo, Clara Rojas, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para terminar con 52 años de conflicto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.