El Heraldo
Tomada de @ComisiónVerdadC
Colombia

Santos dará su versión sobre los ‘falsos positivos’

El expresidente rendirá versión ante Comisión de la Verdad. La cita de contribución es este viernes a las 2:00 de la tarde.

Este viernes 11 de junio, el expresidente Juan Manuel Santos acudirá al espacio de contribución a la verdad, ante la Comisión de la Verdad, en la cual aportará su relato sobre las causas e impactos ocasionados por el fenómeno de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia.

Frente a esto, Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, mencionó que “Juan Manuel Santos se hará presente ante la comisión de esclarecimiento para hacer su contribución a la verdad de Colombia, como se lo hemos pedido a los expresidente del país”.

Asimismo, de Roux aseguró que “él ha querido voluntariamente que su versión se centre en el capítulo de los llamados falsos positivos”.

“Esta barbarie tiene que parar”: Comisión de la Verdad

Explicó el presidente del órgano de la justicia integral que “para la Comisión de la Verdad esta contribución es de suma importancia, para que comprendamos porqué el país se vio sometido a esa verdad tan dolorosa”.

El expresidente Juan Manuel Santos fue ministro de Defensa entre 2006 y 2009. También será interpelado por la Comisión de la Verdad sobre las dimensiones de estos hechos, con el fin de aportar en el esclarecimiento de la verdad y brindar un contexto explicativo para el país y para las víctimas.

El evento será transmitido a través de la página oficial de la Comisión, comisiondelaverdad.co, y sus plataformas virtuales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.