El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Santos califica de “cínico” a Maduro por críticas al país

Le pide que no use a Colombia “para tapar las falencias de su revolución fracasada”. Ante los comentarios de Maduro sobre que miles de colombianos cruzan hacia Venezuela clamando por atención hospitalaria, el presidente Santos dijo que es “todo lo contrario”. 

Durante una alocución realizada este jueves el presidente colombiano Juan Manuel Santos arremetió contra las palabras de su homólogo venezolano en las que aseguró que los colombianos cruzan la frontera en busca de medicamentos y atención médica venezolana.

“Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública, y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario”, aseguró el mandatario Colombiano.

Por el contrario dijo que es en Colombia donde se atienden a venezolanos “que ni si quiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”.

También agregó que la carencia de medicamentos del vecino país no es suficiente para atender las necesidades que se tienen en salud.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos –y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento– esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”, agregó Santos.

Lea además: “Miles de colombianos cruzan la frontera para buscar las medicinas en Venezuela”: Maduro

Aun así, el presidente colombiano envió su solidaridad al pueblo venezolano y extendió su apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos.

“Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy: desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos”, afirmó el presidente y agregó.

“Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional”.

Santos entregó detalles de los avances que ha tenido el país en materia de salud y aseguró que en Colombia existe una cobertura universal en salud.

“Hemos aprobado, a través del Ministerio de Hacienda, 100 mil millones de pesos que se van a destinar, en 2018, a la compra de ambulancias y la dotación y mejora de hospitales en todo el país”, anunció el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.