El Heraldo
Foto tomada de Twitter
Colombia

Santos asiste a fundición de más 15 mil armas entregadas

La sociedad civil las entregó voluntariamente y con su desaparición definitiva el país cumple con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos.  

El presidente Juan Manuel Santos Calderón asistirá este lunes a las 10 de la mañana a la fundición en Sogamoso, Boyacá, de más de 15 mil armas de fuego y accesorios, que la sociedad civil entregó de manera voluntaria. 

Indica la Presidencia en un comunicado que una parte de esas armas fue de la delincuencia común; otra, estaba sin legalizar en poder de particulares, y una tercera perteneció a la Fuerza Pública que no las utilizaba por su obsolescencia. 

"Con la fundición del armamento el país cumple con la Convención Interamericana contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, que fue adoptada en Washington, EE UU, el 14 de noviembre de 2002, y aprobada en Colombia por la Ley 737 de 2002", se lee en el boletín.

El acto, en el que también estarán el vicepresidente, general  (r) Óscar Naranjo, los altos mandos militares y las autoridades locales y seccionales, se llevará a cabo en la Siderúrgica Nacional, Sidenal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.