Últimas noticias

Fotos tomadas de Fundación Leyenda Vallenata y @PerezParodi
13:45

Diomedes Díaz y Martín Elías compartirán escenario...

Alexander Ospino Castro, padrastro de la menor confesó haberla asesinado.
12:48

La bebé de cuatro meses fue raptada por su padrastro, el...

Dayana Jassir, acusada de participar en el asesinato de su esposo.
12:37

La audiencia se suspendió hacia las 12:40 del mediodía sin...

Luego de los desmanes y saqueos que ocurrieron en Melgar, la Alcaldía expidió un decreto en el que se adoptan medidas restrictivas para garantizar el orden público.
12:15

Toques de queda en varias poblaciones de Cundinamarca y...

El reloj permanece en las 10:35 a.m.
12:05

El icónico lugar de la capital de Bolívar da la...

El acueducto regional Uniaguas es el que más debe a Electricaribe. $5.507 millones.
12:01

Estas localidades dependen de los acueductos...

Enrique Tonzo, nuevo presidente de Makro Colombia
11:55

Cuenta con una experiencia de más de 14 años en la compañía...

Aspecto de una reunión de Alejandro Ordóñez en Barranquilla.
11:50

Alejandro Ordóñez se encuentra de gira por la Costa Caribe...

11:50

Toyota puso a prueba la nueva prado en su versión TXL por...

El titulo es:Santos anuncia plan integral para crisis en Nariño

Santos anuncia plan integral para crisis en Nariño

El mandatario anunció que el gobierno enfrentará con “toda contundencia” el asesinasto de líderes sociales en Tumaco y anticipó que este martes llevará al Congreso de la República un proyecto de ley por medio del cual se fortalece la lucha contra las bandas delincuenciales.

Colprensa
Colprensa
Colprensa

El mandatario anunció que el gobierno enfrentará con “toda contundencia” el asesinasto de líderes sociales en Tumaco y anticipó que este martes llevará al Congreso de la República un proyecto de ley por medio del cual se fortalece la lucha contra las bandas delincuenciales.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al terminar una reunión de la Comisión Nacional de Garantías, anunció que el gobierno prepara un plan integral para aliviar la crisis social que atraviesa Tumaco, al tiempo que aseguró que enfrentará, “con toda contundencia”, los asesinatos de los líderes sociales y descartó, por ahora, que estos hagan parte de una política sistemática para matarlos. 

De la misma forma indicó que sobre la masacre de los seis campesinos en Tumaco, Nariño, al principio de este mes, aún no se sabe quiénes fueron los autores, pero resaltó que todas las autoridades que investigan deberán entregar prontamente un informe sobre los autores. 

El mandatario dijo que el próximo martes se llevará al Congreso de la República, para tramitarlo en el fast track, un proyecto de ley por medio del cual se fortalece la lucha contra las bandas delincuenciales, y de la misma forma se dispone de un mecanismo para el sometimiento de algunas de las mismas. 

Respecto a los autores de los crímenes de los líderes sociales, sostuvo que “los victimarios son de diferentes tipos, bandas criminales, disidencias, Clan del Golfo, “no se puede decir que hay un patrón o política sistemática en los crímenes, no se puede concluir”. 

Advirtió que los crímenes respecto al año pasado han aumentado 6,25 %, y señaló que los departamentos más afectados son Cauca, Antioquia, Nariño, Valle, Norte de Santander y Chocó. 

Resaltó que hay una acción de la Fiscalía para hacer las imputaciones de los autores de los asesinatos, y anunció que la Fiscalía se comprometió en apurar los procesos. 

De la misma forma, sostuvo que se dio la orden de crear una fuerza de tarea conjunto entre el Ejército y la Armada en Nariño, para intervenir los ríos y la frontera, para enfrentar con más contundencia al narcotráfico. 

En la reunión estuvieron los ministros de Interior, Guillermo Rivera; Justicia, Enrique Gil, Defensa, Luis Carlos Villegas, el alto consejero del postconflicto, Rafael Pardo; y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, como también el procurador Fernando Carrillo, entre otros. 

También el defensor del Pueblo, Carlos Negret; el jefe de misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault; y el representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1